viernes, 25 de marzo de 2016

EJERCICIOS TEMA 2: PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

ACTIVIDADES PROPUESTAS
1. La sociedad TREW necesita actualizar los programas informáticos de gestión de la oficina porque se han quedado anticuados. En su día, el servicio de instalación y curso de formación para los empleados lo realizó  SOLUC, S.L. Como TREW no sabe muy bien cómo resolver el problema acude a las páginas amarillas para buscar suministradores informáticos.
2. Realiza la empresa SOLUC, S.L un servicio integral de atención a los clientes? Razona tu respuesta.
3. Analiza las ventajas y desventajas que presentan las vallas publicitarias, la publicidad en el mobiliario urbano, es los andenes del metro, en los autobuses…

ACTIVIDADES FINALES
1. ¿Cuál es el principal beneficio que obtiene una empresa si tiene canales de comunicación efectivos?
2. Diferencia entre comunicación interna y comunicación externa.
3. Diferencia entre comunicación ascendente y descendente.
4. Ventajas de una comunicación eficaz.
5. Canales de transmisión de la comunicación descendente.
6. ¿Por qué motivos puede fracasar la comunicación descendente?
7. ¿Cómo pueden evitarse los fracasos en las comunicaciones en sentido descendente?
8. Canales para transmitir la comunicación ascendente.
9. ¿Qué es la comunicación horizontal?
10. Canales más utilizados para transmitir la comunicación horizontal.
11. ¿Quién diseña los procesos de comunicación externa?
12. ¿Qué canales principales pueden utilizarse en la comunicación externa?
13. Cita los recursos básicos que utiliza la comunicación personal.
14. ¿Cómo puede conseguirse un servicio de atención al cliente que funcione?
15. ¿Cuál es la función básica de un buen vendedor?
16. ¿Qué es el marketing directo?
17. Define mailing y e-mailing.
18. ¿Qué diferencia existe entre intermediario y prescriptor?
19. Diferencia entre marketing directo y venta directa.
20. ¿Cómo puede realizarse la comunicación de masas?
21. Diferencia entre publicidad, Relaciones Públicas y promoción de ventas.
22. Explica qué tipo de publicidad considera la Ley General de Publicidad ilícita.
23. ¿Es desleal la publicidad comparativa?
24. ¿Qué particularidades presentan el emisor y el receptor en la publicidad?
25. Explica el canal y el soporte en la publicidad.
26. ¿En qué consisten las Relaciones Públicas?
27. Cita algunos instrumentos que pueden utilizar los departamentos de Relaciones Públicas.
28. Pon ejemplos de acciones promocionales.
29. ¿A quién dirigirse la promoción de ventas?

30. ¿Quiénes son los prescriptores?

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