ACTIVIDADES PROPUESTAS
1. La sociedad
TREW necesita actualizar los programas informáticos de gestión de la oficina
porque se han quedado anticuados. En su día, el servicio de instalación y curso
de formación para los empleados lo realizó
SOLUC, S.L. Como TREW no sabe muy bien cómo resolver el problema acude a
las páginas amarillas para buscar suministradores informáticos.
2. Realiza la
empresa SOLUC, S.L un servicio integral de atención a los clientes? Razona tu
respuesta.
3. Analiza las
ventajas y desventajas que presentan las vallas publicitarias, la publicidad en
el mobiliario urbano, es los andenes del metro, en los autobuses…
ACTIVIDADES FINALES
1. ¿Cuál es el
principal beneficio que obtiene una empresa si tiene canales de comunicación
efectivos?
2. Diferencia
entre comunicación interna y comunicación externa.
3. Diferencia
entre comunicación ascendente y descendente.
4. Ventajas de una
comunicación eficaz.
5. Canales de transmisión
de la comunicación descendente.
6. ¿Por qué
motivos puede fracasar la comunicación descendente?
7. ¿Cómo pueden
evitarse los fracasos en las comunicaciones en sentido descendente?
8. Canales para
transmitir la comunicación ascendente.
9. ¿Qué es la
comunicación horizontal?
10. Canales más
utilizados para transmitir la comunicación horizontal.
11. ¿Quién diseña
los procesos de comunicación externa?
12. ¿Qué canales
principales pueden utilizarse en la comunicación externa?
13. Cita los
recursos básicos que utiliza la comunicación personal.
14. ¿Cómo puede
conseguirse un servicio de atención al cliente que funcione?
15. ¿Cuál es la
función básica de un buen vendedor?
16. ¿Qué es el
marketing directo?
17. Define mailing y
e-mailing.
18. ¿Qué diferencia existe entre intermediario y prescriptor?
19. Diferencia entre marketing directo y venta directa.
20. ¿Cómo puede realizarse la comunicación de masas?
21. Diferencia entre publicidad, Relaciones Públicas y promoción de
ventas.
22. Explica qué tipo de publicidad considera la Ley General de
Publicidad ilícita.
23. ¿Es desleal la publicidad comparativa?
24. ¿Qué particularidades presentan el emisor y el receptor en la
publicidad?
25. Explica el canal y el soporte en la publicidad.
26. ¿En qué consisten las Relaciones Públicas?
27. Cita algunos instrumentos que pueden utilizar los departamentos de
Relaciones Públicas.
28. Pon ejemplos de acciones promocionales.
29. ¿A quién dirigirse la promoción de ventas?
30. ¿Quiénes son los prescriptores?
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