1. En la exposición
teórica del tema se comienza delimitando los pasos necesarios para mantener una
conversación telefónica cuando tú eres el que emite el mensaje. Comenta la
situación que se produciría si alguien se salta alguno de los siguientes pasos:
1.
Preparación de la llamada.
2.
Toma de contacto: saludo, presentación, preguntar por la persona de contacto.
3.
Motivo de la llamada: explicación general.
4.
Argumentación: argumentos principales y secundarios.
5.
Objeciones: escuchar y preguntar.
6.
Reargumentación: mismos argumentos (nuevas palabras), nuevos argumentos.
7.
Nuevas objeciones.
8.
Cierre: petición/confirmación de datos.
9.
Final: reconfirmar datos, despedida.
2. Si al
establecer la llamada se cambiara el orden de las actuaciones, ¿qué ocurriría?
3. Ahora vamos a
pensar desde el punto de vista del receptor de la llamada. ¿Qué pasaría si
alguien se salta alguno de los pasos? Comenta las situaciones posibles
analizando uno a uno los puntos de la enumeración:
1.
Preparación de la llamada.
2.
Toma de contacto: saludo, presentación, preguntar por la persona de contacto.
3.
Motivo de la llamada: explicación general.
4.
Argumentación: argumentos principales y secundarios.
5.
Objeciones: escuchar y preguntar.
6.
Reargumentación: mismos argumentos (nuevas palabras), nuevos argumentos.
7.
Nuevas objeciones.
8.
Cierre: petición/confirmación de datos.
9.
Final: reconfirmar datos, despedida.
4. ¿Cómo puede
demostrarse la escucha activa en una conversación telefónica?
5. ¿Qué es la
tecnología VoIP?
6. Señala las
ventajas de una centralita virtual sobre una centralita convencional.
7. Explica qué es
un call center o central de llamadas.
8. ¿Qué pautas
visuales son recomendables para que una conferencia sea operativa?
9. Di qué
contienen:
a) Las páginas
blancas.
b) Las páginas
amarillas.
c) Las páginas
azules.
10. ¿En qué
consiste la mensajería instantánea?
11. ¿Qué
diferencia existe entre la mensajería instantánea y un chat?
12. Explica las
ventajas de mensajería instantánea frente al teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario