viernes, 25 de marzo de 2016

EJERCICIOS TEMA 4: COMUNICACIÓN ORAL NO PRESENCIAL

1. En la exposición teórica del tema se comienza delimitando los pasos necesarios para mantener una conversación telefónica cuando tú eres el que emite el mensaje. Comenta la situación que se produciría si alguien se salta alguno de los siguientes pasos:
1. Preparación de la llamada.
2. Toma de contacto: saludo, presentación, preguntar por la persona de contacto.
3. Motivo de la llamada: explicación general.
4. Argumentación: argumentos principales y secundarios.
5. Objeciones: escuchar y preguntar.
6. Reargumentación: mismos argumentos (nuevas palabras), nuevos argumentos.
7. Nuevas objeciones.
8. Cierre: petición/confirmación de datos.
9. Final: reconfirmar datos, despedida.
2. Si al establecer la llamada se cambiara el orden de las actuaciones, ¿qué ocurriría?
3. Ahora vamos a pensar desde el punto de vista del receptor de la llamada. ¿Qué pasaría si alguien se salta alguno de los pasos? Comenta las situaciones posibles analizando uno a uno los puntos de la enumeración:
1. Preparación de la llamada.
2. Toma de contacto: saludo, presentación, preguntar por la persona de contacto.
3. Motivo de la llamada: explicación general.
4. Argumentación: argumentos principales y secundarios.
5. Objeciones: escuchar y preguntar.
6. Reargumentación: mismos argumentos (nuevas palabras), nuevos argumentos.
7. Nuevas objeciones.
8. Cierre: petición/confirmación de datos.
9. Final: reconfirmar datos, despedida.
4. ¿Cómo puede demostrarse la escucha activa en una conversación telefónica?
5. ¿Qué es la tecnología VoIP?
6. Señala las ventajas de una centralita virtual sobre una centralita convencional.
7. Explica qué es un call center o central de llamadas.
8. ¿Qué pautas visuales son recomendables para que una conferencia sea operativa?
9. Di qué contienen:
a) Las páginas blancas.
b) Las páginas amarillas.
c) Las páginas azules.
10. ¿En qué consiste la mensajería instantánea?
11. ¿Qué diferencia existe entre la mensajería instantánea y un chat?
12. Explica las ventajas de mensajería instantánea frente al teléfono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario