viernes, 25 de marzo de 2016

LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

1. La organización empresarial NO consiste en:
a) Asignar tareas a los empleados.
b) Pagar los impuestos que correspondan.
c) Distribuir responsabilidades entre los miembros de la empresa.
d) Tomar decisiones por parte de los directivos.
2. ¿Cuál de los siguientes tipos de empresa divide su capital en acciones y limita la responsabilidad de los socios?
a) Sociedad limitada
b) Sociedad colectiva
c) Sociedad anónima
d) Sociedad cooperativa
3. La función encargada de plantear las metas u objetivos a alcanzar por la empresa es la:
a) Función de organización.
b) Función de control.
c) Función de planificación.
d) Función de gerencia.
4. Son funciones directivas o de gerencia del empresario:
a) Identificación de objetivos, planificación y control.
b) Identificación de objetivos, organización, planificación y control.
c) Identificación de objetivos, asignación de recursos, dirección y control.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
5. En relación con el proceso de toma de decisiones, ¿cuál de estas afirmaciones es la correcta?
a) Cuando estamos ante un problema frecuente o cotidiano es necesario realizar el proceso por completo.
b) El análisis de la situación supone identificar las diferentes opciones entre las que podemos elegir.
c) Cuantas más opciones tengamos, menores serán las posibilidades de encontrar la mejor.
d) Es necesario evaluar si los resultados obtenidos se corresponden con los planificados.
6. En la técnica seis sombreros para pensar cada color refleja un estilo de pensamiento diferente. Señala la opción incorrecta:
a) El sombrero negro representa el pensamiento más pesimista, trabaja con las desventajas y los errores.
b) El sombrero amarillo simboliza el optimismo, trabaja con las ventajas.
c) El sombrero azul representa los hechos de forma objetiva, trabaja con datos concretos.
d) El sombrero verde se relaciona con la creatividad, las ideas innovadoras y distintas.
7. Las propiedades de la identidad corporativa son:
a) Unicidad, objetividad, coherencia y evolución.
b) Estabilidad, objetividad, evolución y unicidad.
c) Estabilidad, coherencia, evolución y unicidad.
d) Coherencia, amabilidad, unicidad y evolución.
8. La construcción de la imagen corporativa da como resultado:
a) La creación de la marca de la empresa.
b) La comunicación de informaciones voluntarias e involuntarias.
c) Dos elementos mensurables: el posicionamiento y la reputación.
d) Los elementos subjetivos de la identidad corporativa de la empresa.
9. Los elementos que componen una marca son:
a) Elementos figurativos, nominativos y mixtos.
b) La tipografía, la relación figura-fondo y las aplicaciones.
c) Diseño, color y creatividad.
d) El símbolo, el logotipo y los colores corporativos.
10. Una decisión que se toma sobre asuntos que surgen de forma repetitiva y para la cual ya hay un procedimiento establecido se denomina:
a) Decisión programada.
b) Decisión prevista.
c) Decisión rutinaria.
d) Decisión no programable.
11. Una decisión que sea tomada por un superior jerárquico y se refiera a la estructura organizativa de la empresa es:
a) Estratégica o de nivel I.
b) Táctica o de Nivel II.
c) Operativa o de Nivel III.
d) Ninguna de las anteriores.
12. Aquella organización cuyas decisiones son tomadas por los jefes pero con asesoramiento de personal especializado es del tipo:
a) Matricial.
b) Jerárquico-funcional.
c) En trébol.
d) Ninguna de las anteriores.


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