viernes, 25 de marzo de 2016

LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA

1. La comunicación escrita…:
a) Requiere una menor preparación del mensaje para que sea claro.
b) Es aquella en la que el receptor es quien escribe el mensaje.
c) Se caracteriza porque cuanto más extenso sea el escrito, más fácil será su comprensión.
d) Implica que nuestros escritos transmitirán una imagen de nosotros mismos y un estilo propio.
2. Poner énfasis en un texto significa…:
a) Usar frases cortas.
b) Resaltar la idea principal del mensaje.
c) Ser claro y ordenado.
d) Respetar las normas ortográficas y sintácticas.
3. Un modelo de documento:
a) Siempre es un impreso oficial.
b) No incluye el texto publicitario.
c) Expresa la forma correcta que ha de tener un documento.
d) Todas las respuestas son ciertas.
4. Una carta comercial con estilo profesional:
a) Utiliza sangría para el saludo y al comienzo de cada párrafo.
b) No usa ninguna sangría.
c) Prescinde del saludo y la despedida.
d) Ninguna de las anteriores es cierta.
5. El documento por el que se expresa la salida de mercancías del almacén es:
a) El pedido.
b) El albarán.
c) La factura.
d) La oferta.
6. El documento por el que el librado ordena incondicionalmente el pago de una cantidad es:
a) Una nota de abono.
b) Un cheque.
c) Una letra de cambio.
d) Un pagaré.
7. Una factura no debe contener:
a) El número de factura.
b) El nombre del aceptante.
c) La base del IVA.
d) La descripción de la operación.
8. ¿Cuál es el documento por el que se cita de forma oficial a determinadas personas para que asistan a una reunión o asamblea?
a) El acta.
b) La convocatoria.
c) La instancia.
d) La nota interna.
9. Señala la afirmación correcta relativa a las características de una instancia:
a) En el encabezamiento debe constar el nombre y los dos apellidos, DNI, domicilio, aficiones y fecha de nacimiento.
b) En el cuerpo se escribe EXPONE y en la petición SOLICITA, ambas en mayúsculas.
c) En la despedida no es necesario poner la fecha.
d) En el pie se incluirán el nombre y los dos apellidos de la persona a quien se dirige la instancia.
10. En el saluda no debe constar:
a) Cargo, nombre y dos apellidos del remitente.
b) La palabra SALUDA destacada.
c) Firma del remitente.
11. ¿Qué documento utilizarías para solicitar algún servicio al organismo o persona que puede concederlo?
a) Un telegrama.
b) Un acta.
c) Una instancia.
d) Un fax.
12. ¿Qué documento utilizaría un directivo para comunicar una toma de posesión?
a) Un saluda.
b) Una carta circular.
c) Un correo electrónico.
d) Una nota interna.
13. No es función del mensaje publicitario:
a) Persuadir.
b) Informar.
c) Recordar.
d) Todas las respuestas son correctas.
14. ¿Cuál de los siguientes documentos no contiene texto publicitario?
a) Saluda.
b) Folleto.
c) Catálogo.
d) Nota de prensa.


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