viernes, 25 de marzo de 2016

LA COMUNICACIÓN ORAL

1. Señala la característica que no corresponde a una entrevista estructurada:
a) Se hacen las mismas preguntas a todos los candidatos.
b) Se pueden comparar las respuestas.
c) No hay una batería de preguntas previas.
d) La información que se tiene es limitada.
2. No es una forma de influir en el receptor de un mensaje oral:
a) Las condiciones del entorno.
b) Usar la credibilidad del emisor.
c) Transmitir en función de las emociones del auditorio.
d) Que el mensaje sea creíble por sí mismo.
3. Es una desventaja de la comunicación oral:
a) La rapidez.
b) El uso de elementos no verbales para enfatizar el mensaje.
c) La facilidad el feedback.
d) Hay que entender el lenguaje a la primera.
4. No es una ventaja de la realización de un borrador:
a) No repetir ideas.
b) Estructurar as ideas.
c) Evitar la confusión.
d) Todas son ventajas.
5. ¿Cuál de las siguientes opciones expresa una de las principales finalidades de un informe?
a) Pedir algo.
b) Dar soporte a la toma de decisiones.
c) Transmitir una queja.
d) Expresar opiniones.
6. Por el número de participantes, una entrevista puede ser:
a) Individual.
b) De trabajo.
c) Grupal.
d) De panel.
7. La mayor probabilidad de errores en la comunicación telefónica se debe a:
a) El mal uso de la voz.
b) Haber escogido mal las palabras.
c) Prestar poca atención al interlocutor.
d) A que hay solo un canal de comunicación.
8. ¿Cuáles son las barreras a la escucha activa?:
a) Las propias expectativas, tener prisa, desconectar, juzgar y distraerse.
b) Juzgar, distraerse, desconectar, las propias expectativas y resumir lo escuchado.
c) Las propias expectativas, distraerse, tener prisa y juzgar.
d) El interlocutor no es la persona adecuada.
9. ¿Qué afirmación sobre la empatía es correcta?:
a) Para mostrar empatía primero hay que conocer el sentimiento y después reconocerlo en el interlocutor.
b) La empatía es uno de los componentes indispensables de la escucha activa.
c) Para mostrar empatía se debe valorar al otro y sus sentimientos.
d) Todas son correctas.
10. Para preguntar correctamente hay que…:
a) Preguntar a la persona adecuada y en el momento adecuado.
b) Preguntar todo lo que necesitemos en cualquier momento para tener más información.
c) Formular la pregunta de manera apropiada.
d) La a) y la c) son correctas.
11. ¿Cuál de estas estrategias no está dirigida a captar la atención del receptor?:
a) Teatralizar los hechos.
b) Planificar el mensaje.
c) Utilizar el humor.
d) Usar comparaciones.
12. Una pregunta del tipo ¿Qué sabes de los insectos odonatos? Es de tipo:
a) Abierto.
b) Cerrado.
c) Mixto.
d) Ninguna de las anteriores.
13. ¿En qué se basa la técnica asertiva del aplazamiento?
a) En repetir el propio punto de vista con tranquilidad.
b) En desplazar el foco de atención hacia el análisis de lo que está sucediendo.
c) En aplazar la respuesta hasta que se hayan aplacado los ánimos.
d) En dar a la otra persona parte de la razón pero sin ceder en todo.


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