viernes, 25 de marzo de 2016

LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

1. La comunicación ascendente se utiliza para:
a) Fomentar la colaboración entre los trabajadores y evitar la competencia que pudiera haber entre ellos.
b) Presentar quejas, problemas, ideas y propuestas.
c) Informar a los subordinados de las funciones y objetivos de la empresa.
d) Ninguna es correcta.
2. Para evitar que las órdenes o instrucciones se distorsionen en las empresas se utiliza:
a) La comunicación descendente de forma escrita.
b) La comunicación ascendente.
c) La comunicación descendente de forma oral.
d) La comunicación no verbal.
3. La comunicación horizontal es aquella que:
a) Parte de los empleados hacia los directivos.
b) Se da entre personas de la misma categoría profesional.
c) Va desde el director general había los subordinados.
d) Se da entre personas que ocupan diferentes niveles en la organización, pero no mantienen entre sí relaciones de dependencia.
4. Para que una reunión se desarrolle de forma adecuada:
a) No es necesario que el objetivo sea definido con anterioridad.
b) Puede alargarse indefinidamente.
c) No importa el número de participantes en la misma.
d) Los participantes deben tener interés en el asunto a tratar.
5. Aquella reunión en la que se pretende tomar una decisión para resolver un problema es:
a) Consultiva.
b) Extraordinaria.
c) Negociadora.
d) Informativa.
6. ¿Cuáles son las tres etapas en la que se desarrolla una reunión?
a) Preparación, desarrollo y toma de decisiones.
b) Preparación, presentación y cierre.
c) Preparación, desarrollo y cierre.
d) Presentación, desarrollo y cierre.
7. ¿Cuál de estas afirmaciones es incorrecta?
a) El éxito de una organización depende de la satisfacción del cliente.
b) Los seguidores de un blog forman un tipo de público comunitario.
c) La organización se comunica con el gran público solo a través de los medios de comunicación.
d) Los medios de comunicación, a través de sus acciones, ayudan a construir la imagen de la organización.
8. ¿Cuáles son las fases del proceso RR.PP?
a) Investigación, planificación, ejecución y evaluación.
b) Investigación, estrategia, ejecución y evaluación.
c) Análisis, planificación, ejecución y evaluación.
d) Investigación, planificación, ejecución y resumen.
9. ¿Cuál de estas afirmaciones no se puede aplicar a la comunicación publicitaria?
a) Usa lo mismos estereotipos que la sociedad.
b) Es fundamentalmente creativa.
c) Es una comunicación interesada.
d) Mezcla lo racional y lo afectivo.
10. Si hablamos de comunicación de crisis, ¿cuál de estas afirmaciones es cierta?
a) No es necesario que haya un único portavoz. Cualquier miembro del gabinete de crisis puede hablar con los medios.
b) A los empleados es mejor ocultarles todo hasta el último momento.
c) Hay que convocar a los medios aunque no tengamos información suficiente sobre los hechos.
d) Ante todo hay que mantener la calma.
11. ¿Cuál de estas redes es informal?
a) María, Julio y Lorena se envía los informes de ventas de sus departamentos cada lunes por e-mail.
b) Pedro envía un mail a los coordinadores de obras y materiales para comunicarles las nuevas fechas de las obras previstas.
c) Mario y Manuela se llaman por teléfono interno de la empresa para quedar a tomar un café a la salida.
d) Marcos habla con su superior, Julio, sobre la mejor forma de solucionar un problema que ha habido con el servidor.
12. ¿Cuáles son las actitudes más comunes relacionadas con la comunicación en la organización?
a) Pasiva, agresiva, asertiva y sensitiva.
b) Agresiva, pasiva, afirmativa y negativa.
c) Pasiva, agresiva y asertiva.

d) Activa, pasiva y asertiva.

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